Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Ciclismo: Paula Quiros competirá en el Mundial de Canadá

Deportes

La misionera Paula Quiros este sábado competirá por primera vez en una fecha mundial de XCO en la categoría Elite-Damas. La competencia se realizará en el circuito Mont-Sainte-Anne en la ciudad de Quebec Canadá, donde la ciclista oriunda de Apóstoles compartirá el equipo femenino junto a Sofía Gómez Villafañe y Agustina Apaza, buscando las tres sumar puntos para lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la Argentina.

El sábado se largará la final Elite de Damas donde Paula partirá desde la quinta fila con el número 38 en su bicicleta y buscará avanzar en un pelotón que tendrá a las mejores exponentes del mundo en esta especialidad.

Junto a ella largarán la brasileña Jaqueline Mourao, la polaca Aleksandra Podgorska, la británica Cherie Redecker, la también polaca Maja Wloszczowska, la italiana ChiaraTeocchi y la holandesa Sophie Von Berswordt.

Las otras dos argentinas Agustina Apaza y Sofía Gómez Villafañe partirán desde la 6ta fila y llevarán los dorsales 44 y 45. En total serán 68 competidoras que afrontarán el difícil y exigente circuito de Mont-Sainte-Anne en la ciudad de Quebec Canadá.

La primera vez en Elite
Para Paula será su cuarto mundial, siendo el año 2010 la última vez en una cita de esta magnitud, cuando compitió en este mismo trazado en la categoría Sub 23. Además lo hizo otras dos veces en categoría juvenil.

Preparación en Córdoba
Después de tomarse un descanso y juntar pilas en su Apóstoles natal, donde además de entrenar se rodeó del afecto familiar, Paula viajó a Mina Clavero Córdoba donde hizo de base y trabajó junto a Ignacio Gili su entrenador.