SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo y gimnasios tienen protocolos de funcionamiento y requieren de habilitación municipal

Como todos los deportes cuya práctica ha sido autorizada en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, explicó el director de Deportes de la Municipalidad, Renzo Romero. Puntualmente respecto del ciclismo dijo que sólo lo pueden practicar personas que entrenan para competencias de montaña o de pista, en el horario de 8:00 a 18:00 quienes lo hacen al aire libre y de 8:00 a 20:00 quienes practican en espacios cerrados.

 

Quienes lo hagan al aire libre tienen para practicar en la Costanera, en los tramos Este y Oeste, a excepción de los días sábado, domingo y miércoles, en los que se han autorizado las salidas recreativas.

En cuanto a los gimnasios dijo que efectivamente han retomado la actividad pero también bajo protocolo: una cantidad de 8 personas cada 100 metros cuadrados. Y trabajar por estaciones fijas, sin rotar estaciones, “porque la cuestión es que no estén circulando”.

Además precisó que las asociaciones deportivas, los gimnasios, las personas que practican deportes, deben concurrir a la Municipalidad a notificarse y obtener el certificado que habilita la actividad. Porque después también habrá inspecciones conjuntas de las Direcciones de Deportes y de Infecciones de la Municipalidad. Y la no observancia será penalizada con la clausura, por ejemplo, en principio de la sede que se trate, o la prohibción de la práctica. Todavía no se ha analizado una sanción económica.

“La idea es que se respeten los protocolos para ir luego avanzando con más flexibilizaciones”, indicó.

Para añadir que en caso de las actividades grupales, está habilitado el futsal y el fútbol, con determinada cantidad de personas, y sólo para entrenamiento con uso individual de los elementos que se requieren para la práctica.

Respecto de otros deportes como el hockey y el rugby, todavía se están ajustando aspectos relativos al protocolo que se adoptará.

 

Autorización para actividades deportivas

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-