SEGUINOS

DEPORTES

Ciclismo: Zacarías aún se ilusiona con los JJ. OO.

En el medio de la mala noticia que ha significado para el deporte la aparición del COVID-19, que ha pausado toda competencia a nivel internacional y obligado a modificar calendarios, para una misionera se abrió una luz de esperanza.

Se trata de Analía Zacarías que, a partir de lo que ocurre en el mundo, tendrá una oportunidad más de alcanzar el que en principio era su gran objetivo para el 2020 y ahora, si todo marcha por buen camino, será su gran objetivo para el 2021, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio-Japón en la especialidad del BMX Freestyle.

Es que la atleta misionera recibió, por parte de su entrenador a nivel nacional, la información de que la modificación de la fecha de disputa de la gran cita del deporte a nivel mundial, ha generado que no se cierre el ciclo olímpico para su disciplina. Por ese motivo quedan por diputar tres grandes citas, un Mundial y dos series mundiales, para sumar puntos e intentar la clasificación.

La posibilidad existe ya que entre las damas Argentina se encuentra en el puesto 12 del ranking y son 9 los países que se clasifican, por lo que no será sencillo pero puede suceder.

De todas maneras también habrá que pensar en otras circunstancias que serán difíciles de librar a la hora de pensar en los JJ.OO. ya que el Mundial será en China, probablemente a fin de año, y hay que esperar para ver que sucederá con los vuelos internacionales.
Por lo pronto la posadeña se prepara y espera. Como primera medida ya ha regresado a sus entrenamientos en el Byke Park Posadas y alberga la ilusión de sumarse a la lista de representantes argentinos en el país asiático.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-