SEGUINOS

POSADAS

Ciclistas destacan los espacios que “están ganando” en Posadas

En declaraciones a C6Digital, la comunicadora social y activista de ciclismo urbano, Paola Torres Barahona, dijo que “me pone muy contenta las demarcaciones que se están haciendo en las calles para la circulación de las bicicletas. Esto es un gran avance para ir hacia una ciudad más amable. En estos ocho meses sentimos que hemos sido más escuchados que en varios años”. 

Añadió que en la capital provincial “hay muchas ciclovías, por ejemplo la de Cabo de Hornos que es muy grande y bien hecha y que está un poco abandonada. La de la avenida Santa Cruz es muy importante y la de la 213 también”.

A su vez, advirtió que en la ciclovía que está en la Costanera “la gente pone sus sillas, camina y abren las puertas de los autos. Es un espacio reducido para circular y un poco peligroso. Se podría hacer una ida y otra de vuelta”.

Además, la ciclista afirmó que “hay mucha gente que anda en bicicleta y se notó mucho en todo este tiempo, ojalá se unan todos a Masa Crítica”.

Por último, señaló que “ojalá la gente respete el espacio que se les da a los ciclistas y no estacionen ahí. Esperamos que no sea necesario multar, pero para ello es primordial una campaña de educación vial con el objetivo de que la sociedad entienda que la calle no es solo para el auto”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-