SEGUINOS

Educación

Ciclo 2021: desde el Spepm niegan que hayan aumentado las cuotas de colegios privados en la provincia

El director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado, dijo que desde la institución se van estableciendo los parámetros que generen la respuesta vinculada a los aranceles de las inscripciones en cuotas. “Las cuotas vigentes hasta la fecha fueron establecidas con un tope máximo de porcentaje en 2019 y rigió en todo el ciclo lectivo 2020”, observó.

Bogado agregó que no es cierto que la gestión privada haya aumentado las cuotas “porque no está en la agenda el aumento de la cuota sino sostener el vínculo pedagógico, garantizar las condiciones de bioseguridad para que los docentes y alumnos puedan regresar a las clases presenciales”.

Señaló que “puede suceder que una institución por iniciativa propia haya planteado aumentar de manera desproporcionada las cuotas, lógicamente el Spepm va a actuar sobre esa institución de manera puntual”.

Según sostuvo que desde el Spepm se viene dialogando a partir de un mandato del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Educación, Miguel Sedoff, de estar cerca de las instituciones. “Tenemos un diálogo con la Asociación de Institutos Privado de Misiones y otras organizaciones. El acuerdo siempre sale en función del diálogo y de variables que entendemos no son parte del proceso hoy y no está en agenda”, insistió.

En este sentido, reiteró que “no es cierto que las cuotas en la provincia de Misiones hayan aumentado, porque no está en la agenda. La agenda pasa hoy por la vinculación pedagógica y trabajar fuertemente en condicionar las instituciones educativas que lo venimos haciendo desde el año pasado”.

Comunicado del SPEPM

Colegios Públicos de Gestión Privada

No está en agenda del SPEPM aumentar cuotas de los Colegios

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, SPEPM, informa que las cuotas acordadas en el 2020 siguen vigentes hasta marzo del 2021.

La actual preocupación y ocupación, de las autoridades e instituciones educativas, están vinculadas a sostener el vínculo pedagógico; garantizar las condiciones de bioseguridad para que los docentes y alumnos puedan regresar a las clases bimodales.

En tal sentido, informan que “con el esfuerzo compartido entre instituciones educativas, AIPEM y la UNEFAM (La Unión de Escuelas de la Familia Agrícola) estamos realizando intensos trabajos con responsabilidad, a fin de garantizar las mejores condiciones, para el regreso seguro a la presencialidad 2021”.

En caso de haber anuncios, sobre aumentos de cuotas, se informará oportunamente por las vías de comunicación oficiales del organismo, ya que es materia de análisis, sin embargo, cabe aclarar, no es el porcentaje que trascendió públicamente.

La educación es un compromiso del Estado que acompaña a las instituciones y familias, para que el derecho a ella, esté siempre garantizado.

Lic. Luis Alberto Bogado
Director Ejecutivo
SPEPM

Prof. Gustavo Lezcano
Dir. Gral. de Control y Administración
SPEPM

Descargar Semanario Seis Páginas
-