Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ciclo lectivo 2020: más del 90% de los alumnos estuvo en contacto con la escuela

Educación

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que en este año marcado por la pandemia y la ausencia de clases presenciales se registró “una gran conectividad y el 92 por ciento de los estudiantes tuvieron contacto con su escuela”.

Sedoff sostuvo en el último mes del ciclo lectivo hubo una presentación de cerca del 60 por ciento de los estudiantes de los últimos años. Agregó que recorrió más de 60 escuelas y en cada una los alumnos les expresaron que querían volver. “Eso fue un sentimiento general de toda la sociedad misionera y es la que nos va a sostener para el año que viene”, afirmó.

Indicó que para el próximo año cada institución tendrá que determinar sus estrategias de protocolo para poder volver.

“Nosotros tenemos la idea para el mes de marzo tener la posibilidad de la vacuna. Ahí ya habrá un escenario epidemiológico distinto. En principio se quiere volver de manera híbrida, en un 50 por ciento, de las condiciones edilicias. Hay escuelas que sí podrán volver todos porque tienen espacios”, apuntó.

Sedoff señaló que el ciclo lectivo termina el 31 de marzo del año que viene. “Como el del 2021 termina el 31 de marzo del año siguiente por una cuestión legal, normalmente es así. Lo que pasa es que nunca se ha tomado en cuenta eso porque no estamos en la situación de pandemia como esta. Entonces, los chicos que no hayan promocionado este año van a tener lo que se denomina una libreta abierta que hasta el 31 de marzo del año que viene tienen la posibilidad de complementar los saberes que no han podido hacerlo este año”, explicó.

Observó que no obstante eso el año que viene van a continuar en el ciclo en el año siguiente. “Es decir, si estuvieron en segundo año van a ir a tercero. Y si tienen saberes que este año no pudieron complementar durante el año va a haber una instancia de acompañamiento para que a fin del año 2021 puedan tener los dos años completos”, remarcó.

Destacó que la combi que recibió el Ministerio será utilizada para el traslado de los capacitadores a localidades alejadas de Posadas. “Significará un ahorro financiero y también se podrá poner a disposición de las instituciones para algún traslado”, manifestó.