Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Ciclo lectivo 2021: apuestan a la flexibilidad, teniendo en cuenta lo emocional

Educación

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, la directora de del Nivel Inicial de Escuela Santa María de las Misiones, Liliana Báez, destacó que “hay un trabajo arduo de todo el plantel docente, estamos siendo vacunados por tanda, desde grupo etarios, la mayoría ya se ha inmunizado. Por lista va saliendo a quien le toca, cada directivo manda su plantel y allí se arma por fechas”.

Sobre el proceso educativo, indicó que “un año los chicos no fueron a la escuela, solo cuatro días asistieron y luego estuvieron aislados, en el primer tiempo de manera total. Todo eso de alguna manera va a repercutir. Sin dudas habrán efectos que verán a lo largo del tiempo”.

Al respecto, dejó en claro “vamos a ser muy flexibles en todos los aspectos, siempre respetando las resoluciones y normativas, teniendo en cuenta lo humano y emocional. Para todos la pandemia fue brusca”.

Por último, señaló que “tenemos que saber qué niños vienen en transporte, colectivos o con sus padres, hay una permanente comunicación con los alumnos y sus papás. Es importante saberlo por la seguridad de todos ellos”.