Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ciclo Lectivo 2021: “La educación es sinónimo de progreso”

Educación Provinciales

Este martes se dio inicio al Ciclo Lectivo 2021 desde Gobernador Roca. El intendente Rosendo Lukoski agradeció al gobierno provincial por las escuelas a inaugurar y destacó que la prioridad es la Educación.


“Este día quedará marcado en la historia de nuestra localidad porque no sólo inauguramos este hermoso edificio; sino que también damos inicio al Ciclo Lectivo 2021 para toda la provincia después de un año muy difícil para todos”, manifestó Rosendo “Nego” Lukoski.

El intendente de Gobernador Roca expresó su agradecimiento porque la localidad cuente con tres establecimiento educativos “totalmente nuevos”. Entre los cuales mencionó: “La Escuela 743 ‘Sagrado Corazón de Jesús’, la Escuela Secundaria Bilingüe ‘Tayí Potosí’, la Escuela 17 que inauguramos hoy, y la próxima a concretarse, que está en el 80%, el BOP 50″.

En ese marco, relató “una empresa donó el terreno porque la escuela estaba en el tinglado de una parroquia”. Por tal motivo, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad se comprometió a la construcción de los tan necesarios edificios durante una visita al municipio.

Comienzo del Ciclo Lectivo 2021

Creo en la Educación: es una prioridad, es sinónimo de progreso. Por ello, como gobierno local nuestra meta es apoyar a la educación para que los chicos tengan un lugar digno donde estudiar y que, en un futuro, tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos”, subrayó Lukoski. “Se inicia un año con nuevos desafíos para todos; donde cada uno, desde el lugar que ocupamos, vamos a seguir trabajando para darles a los chicos educación de calidad”, agregó.

Asimismo, el intendente dijo: “No quiero dejar de expresar mi gratitud al Ingeniero Carlos Rovira y al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, porque también ellos han hecho posible todo esto. Estoy orgulloso de pertenecer a este espacio político que me permite y da las herramientas para estar cada vez más cerca de la gente”.

“A los alumnos y docentes: esta es su segunda casa, una nueva a estrenar, cuídenla y feliz inicio lectivo”, cerró.