SEGUINOS

Educación

Ciclo lectivo 2021: el regreso en Misiones será mixto, con presencialidad y virtualidad

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, aseguró que en la provincia la vuelta a clases en las escuelas será de manera mixta, dividiendo entre la presencialidad en las aulas y la virtualidad en los hogares. “Buscamos dar seguridad sanitaria a los docentes, alumnos y las familias, con todos los elementos de higiene y controles correspondientes”, explicó.

Además comentó que “lanzamos junto con el programa Acompañar los Centros de Vinculación que estará en todos los municipios. Están destinados a todos los chicos que no tuvieron contacto con la escuela. Hay una gran articulación entre todos para poner a disposición estas estrategias de revinculacion para que los chicos recuperen el tiempo perdido”.

A su vez, el Ministro destacó que ya no se discute si se volverá o no a las aulas, sino que se debate el cómo. “Las clases van a empezar en tiempo y forma. Los gobernadores van a decidir de qué manera”, aclaró.

Además, resaltó que “el regreso de alumnos del último año fue una buena experiencia desde el punto de vista epidemiológico, ya que no se registraron casos vinculados a esto. Trabajamos para regresar a la presencialidad, el pico de casos de Covid-19 estaba estimado para estas fechas por el tema de las fiestas, esperemos que vaya bajando la cantidad de infectados, aunque Misiones trabajó bien el tema sanitario”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-