Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Ciclo Lectivo 2021: “Volvemos a las aulas porque Misiones es una provincia con una firme política sanitaria”

Educación

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, habló en el marco del inicio de las clases presenciales de este 2021 e indicó que el 2020 transcurrió en un año de pandemia en el que los alumnos pasaron de la presencialidad a la virtualidad por el riesgo epidemiológico, por lo que la escolaridad tuvo un brusco cambio. En ese sentido, reconoció que ningún sistema estaba preparado para un 100% de virtualidad y por ello el Gobierno debió desarrollar mejores sistemas.

A su vez, dijo que el regreso a la presencialidad “genera miedos e incertidumbre pero que no fue una decisión caprichosa sino de una firme política sanitaria, porque Misiones es una de las más seguras para el regreso y nos da tranquilidad para que los padres también se sientan seguros de traer a sus hijos”. 

Añadió que “celebro este inicio en paz del ciclo lectivo en tiempo y forma como una política que es un reflejo de la madurez de la sociedad y del concepto de la educación como puntapié inicial para la construcción del futuro”.

Por último, el Ministro aseveró que se va a recuperar el espacio en la institución que es “el lugar de la escuela y la relación entre nosotros, hemos estado desconectados, los compañeros se extrañan entre sí, los docentes y las familias. Podemos decir que las escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes, están todos los elementos se higiene y se preparó todo”.