El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, habló en el marco del inicio de las clases presenciales de este 2021 e indicó que el 2020 transcurrió en un año de pandemia en el que los alumnos pasaron de la presencialidad a la virtualidad por el riesgo epidemiológico, por lo que la escolaridad tuvo un brusco cambio. En ese sentido, reconoció que ningún sistema estaba preparado para un 100% de virtualidad y por ello el Gobierno debió desarrollar mejores sistemas.
https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/188951449330385
A su vez, dijo que el regreso a la presencialidad “genera miedos e incertidumbre pero que no fue una decisión caprichosa sino de una firme política sanitaria, porque Misiones es una de las más seguras para el regreso y nos da tranquilidad para que los padres también se sientan seguros de traer a sus hijos”.
Añadió que “celebro este inicio en paz del ciclo lectivo en tiempo y forma como una política que es un reflejo de la madurez de la sociedad y del concepto de la educación como puntapié inicial para la construcción del futuro”.
Por último, el Ministro aseveró que se va a recuperar el espacio en la institución que es “el lugar de la escuela y la relación entre nosotros, hemos estado desconectados, los compañeros se extrañan entre sí, los docentes y las familias. Podemos decir que las escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes, están todos los elementos se higiene y se preparó todo”.