Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ciclo lectivo 2022: del 2 de marzo al 19 de diciembre, acordó el Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff dio cuenta de las decisiones adoptadas en la última sesión del Consejo Federal de Educación, que deliberó en el Palacio Sarmiento de la cartera educativa nacional, ocasión en la que se adoptó un calendario escolar único para todo el país que irá del 2 de marzo al 19 de diciembre del 2022, “garantizando  los 190 días de clases, lo que denota un compromiso con la continuidad educativa y también un compromiso con la presencialidad”, destacó en declaraciones a C6Digital.

Sedoff dijo también que en esa sesión 111 , presidida por el ministro de la Nación Jaime Perczyk, “se puso en valor la puesta en marcha del Programa Federal de Robótica Educativa IoT que iniciamos en la Provincia y en el que nos acompañaron 15 provincias y se han sumado otras dos en el día de hoy jueves: Formosa y Tucumán”.

Asimismo “se definió como fecha para el operativo Aprender el 1° de diciembre de este año y la entrega de los resultados preliminares en el mes de junio del 2022. Y también avanzamos en un trabajo sobre una mejora de los de la oferta y el financiamiento. También trabajamos puntualmente en formación continua. Se emitió una resolución referida a la formación continua”.

El Ministro agregó que “igualmente avanzamos en un plan de entrega de libros para los estudiantes desde nivel inicial sería 3, 4 y 5 años, de la primaria, libros didácticos de literatura, tanto para la comprensión de texto como para matemática y ciencias. De igual modo, libros didácticos para docentes. De esta manera se complementa con la entrega de netbooks y tablets el ciclo de secundaria, una entrega de elementos didácticos”.

Finalmente Sedoff ponderó que “se siga llevando adelante políticas educativas de contenido federal”.