Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Ciencia, tecnología, innovación al servicio de las personas y la sociedad

Editorial

El obispo se acercó al gobernador para hablarle de su sorpresa: las inversiones en salud, en cantidad y calidad. Fue cuando el mandatario provincial habilitaba nuevas camas UTI en el Hospital de Oberá y el servicio de diálisis. Allí el obispo de la Diócesis Damián Santiago Bitar se declaraba sorprendido por la calidad y volumen de las inversiones realizadas, con destino, en este caso, a obereños y pobladores de las zonas Centro y Alto Uruguay, más de 350 mil almas.

Es que ese día, lunes 3 de este mes de mayo, el Samic se transformaba en “uno de los más avanzados de la Argentina en el nivel de equipamiento y tecnología”. Y el gobernador Oscar Herrera Ahuad daba cuenta que se estaba aumentando la infraestructura de la zona y también la capacidad operativa de la Provincia para enfrentar el Covid 19. No sólo eso, también para atender las demás patologías. Porque así debe estar un sistema sanitario: en condiciones de dar respuesta a todas las patologías, de hacer frente a cualquier contingencia.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-inauguro-obras-de-ampliacion-del-samic-obera-con-nuevas-camas-uti-y-moderna-tecnologia/

“En Oberá se triplicó la cantidad de camas críticas. Pasamos de 13-14 camas críticas a 63. En Apóstoles pasamos del 0 al cien por ciento; en San Vicente, del 0 al cien por ciento; en Eldorado hemos duplicado”, enumeraba el Gobernador y daba cuenta que próximamente se habilitará otro Hospital en Jardín América y aun otro en Puerto Rico, ratificando la descentralización sanitaria que iguala a todos los habitantes de Misiones, y de quienes la visitan, en el acceso a la salud.

https://www.noticiasdel6.com/salud-misiones-aumento-la-cantidad-de-camas-criticas-en-seis-meses-ninguna-de-ellas-la-ocupa-hoy-un-paciente-de-covid-19/

https://www.noticiasdel6.com/samic-de-obera-hospital-mayor-capacidad-camas/

La tecnología, el conocimiento científico, la innovación, son ejes de una cosmovisión que halla su basamento en el mejor humanismo y, por lo tanto, éste no está escindido de aquellas sino que las propicia. La reflexión tiene que ver con otra innovación disruptiva: la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, ideada por el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, y aprobada en la primera sesión del período ordinario de este año de la Cámara de Representantes.

https://www.noticiasdel6.com/la-legislatura-creo-la-universidad-de-las-fuerzas-de-seguridad-de-misiones/

Porque son sus objetivos los de “formar, en términos de conocimiento a un conjunto de funcionarios que sean capaces de dar respuestas científicas a las crecientes demandas sociales en Seguridad Pública”, tanto como “ser generadora de conocimientos que visualicen e incidan en escenarios estratégicos futuros para la seguridad de la provincia”.

Con todo, no es excluyente sino comprensiva y tiene por ejes temáticos prioritarios “para la transferencia de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, procedimientos relacionados con la seguridad en los siguientes campos: la institución policial y penitenciaria, otras instituciones públicas o privadas, el medio social local, la integración regional y Mercosur; medio ambiente, desarrollo regional y provincial, vinculación con los municipios, relación con las empresas industriales, agropecuarias y de servicios”.

En otras palabras, se requiere de personas con una sólida formación, con los pies en la tierra y la capacitación suficiente como para hacer frente a un siglo XXI profundamente disruptivo, favorecedor de innovaciones evolutivas, generador de sociedades que revindican la propia identidad pero abierta al mundo.

https://www.noticiasdel6.com/entregaron-a-la-policia-nuevos-patrulleros-motocicletas-y-un-colectivo-para-el-instituto-universitario/

La tecnología también está en las herramientas que hoy manejan las fuerzas de seguridad y que se vieron, por caso, en las últimas adquisiciones destinadas a la Policía de la Provincia, que el sábado cumplió 165 años.

https://www.noticiasdel6.com/un-tractor-electrico-un-robot-para-agricultura-y-un-vehiculo-urbano-los-tres-primeros-de-hamebolt/

Además, en la semana que acaba de finalizar, otras concreciones tecnológicas fueron anunciadas con la creación de Hamelbot, la nueva empresa misionera que será operada por FanIOT para la producción de vehículos eléctricos. En apenas tres meses más, la firma radicada en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas presentará las primeras unidades. Sin estridencias, pero con efectividades.

https://www.noticiasdel6.com/robotica-avanzada-inauguraron-en-el-parque-industrial-posadas-la-fabrica-misionera-de-coches-electricos/

Así se transita en Misiones hacia una nueva renovación parlamentaria, convocada para el 6 de junio venidero y con resguardo sanitario. Porque la vacunación contra el Covid 19  sigue avanzando, a los mayores de 60 ya sin turno, y con los mayores de 50 años. La Provincia refuerza de tal forma su estatus sanitario, único en el país. Condición que, sin embargo, no permite que se bajen los brazos. Para sostenerla hace falta los cuidados que hoy se tienen.

La campaña preelectoral, por demás, muestra las ofertas que hace a la ciudadanía cada fuerza política. En el caso de la Renovación que gobierna, sus listas de candidatos buscan representar a diferentes sectores de la sociedad, tanto como a las distintas zonas de Misiones. El Gobernador de su lado, se muestra a full, como es su estilo desde siempre. A diario recorriendo municipios, parajes, inaugurando obras grandes y pequeñas, porque estas últimas también llevan respuestas. En muchos casos, allá, en el fondo de la picada.

Temas: