Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ciencia y Tecnología: Misiones obtiene financiamiento para proyectos por más de 5 millones de pesos

Lo precisaba el titular de la Agencia Misionera de Innovación Nicolás Daviña. quien es también representante de la región NEA en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y en cuya última sesión Misiones obtuvo la aprobación para “el funcionamiento de dos vinculadores tecnológicos por un monto superior al millón de pesos y el fortalecimiento de gestión de la Ciencia y Tecnología en la Provincia de Misiones por más de 4 millones de pesos”.

Daviña remarcó que “se adjudicaron el 100% los proyectos federales de innovación por un monto de 27  millones de pesos.

El presidente de la Agencia Misionera de Innovación se reunió con el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, en el marco de la segunda Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) que presidió el nuevo titular de la cartera nacional.

Durante la reunión se firmaron Convenios de Fortalecimiento Institucional de gestión de la Ciencia y Tecnología con las 24 jurisdicciones. Además se trataron temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

A su vez, el ministro del MINCyT, Daniel Filmus expresó que la ciencia y la tecnología “deben ser una política de estado donde uno de los temas centrales es la federalización. Tenemos que crear una conciencia social sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para transformar el sistema productivo y superar las crisis cíclicas para poder generar un modelo diferente que permita que sus beneficios se puedan distribuir entre todas y todos”.

Uno de los ejes prioritarios de la asamblea consistió en la puesta en marcha de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirá establecer el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la función de ciencia y técnica para el desarrollo económico, social y ambiental.