SEGUINOS

Educación

Ciencias Exactas: estudiantes piden la vuelta de la presencialidad para clases prácticas y laboratorios

El presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas de la Unam, Rodrigo Cantero, habló en exclusiva con C6Digital y contó que el miércoles a las 9:30 harán una marcha pacífica en Félix de Azara, entre Santa Fe y Sarmiento, para solicitar a las autoridades de la casa de altos estudios el regreso de la presencialidad en los laboratorios y clases prácticas.

“Nos preocupa que a esta altura cátedras del año pasado no hayan finalizado sus cursadas por la falta de laboratorios y no tenemos certeza, protocolos a nivel provincia para laboratorio existen y pedimos que la Facultad los aplique, para poder terminar materias del 2020 y rendir los finales. Hay una cadena de retraso académico que preocupa”, detalló.

En ese sentido, el estudiante criticó a las autoridades de la Facultad porque “no nos dan certezas, es todo incertidumbre, no queremos que este año sea igual al anterior. Que en febrero nos digan qué va a pasar y no especulen otra vez. No puede haber un bioquímico que no sabe sacar sangre porque no hizo laboratorio, eso es inadmisible”.

El presidente del Centro de Estudiantes insistió en que existe desde diciembre un protocolo de salud para los laboratorios de las universidades y exigió que la Facultad “lleve adelante esto, porque hay demasiados alumnos perjudicados. El 29 de marzo deberían comenzar las clases, un mínimo llevará culminar las cátedras del 2020”.

A su vez, dijo que “hay materias que se adaptaron a lo virtual, sobre todo las cátedras muy teóricas, que tal vez sean virtuales por siempre. Incluso se manejan mejor de esa manera”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-