SEGUINOS

PROVINCIALES

Cientos de voluntarios asistieron en cajeros automáticos

Cientos de voluntarios este martes trabajaron de manera coordinada para cubrir y acompañar con prácticas de bioseguridad en los cajeros automáticos de Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú, teniendo en cuenta la concurrencia debido al cobro de salarios.

Los voluntarios desde el miércoles 25 de marzo se inscribieron en el marco de la campaña “Misiones Solidaria” coordinada por distintos Ministerios del Gobierno provincial y la Subsecretaría de Protección Civil, que sumó además los Bomberos de las distintas localidades.

 

Los voluntarios brindaron las medidas de higiene, el uso de alcohol en gel, así como la desinfección y controlaron que se cumpla la distancia necesaria entre las personas para evitar la aglomeración ante la pandemia del Coronavirus. En Posadas estuvieron en distintos cajeros, entre ellos en la avenida Uruguay, en la chacra 32-33, Villa Cabello, en el hipermercado, en la capilla San Ramón, hospital, Itaembé Miní, Tacuarí y Aguado, avenida 115 casi Urquiza (chacra 190) y en el de Lavalle y Andresito.

Además, un grupo de voluntarios quedó a disposición de la Municipalidad de Posadas para cubrir otros sectores de la ciudad.

Las personas convocadas para esta jornada recibieron los elementos necesarios para mantener las condiciones de higiene, así como los elementos de protección: barbijos, guantes y la correspondiente autorización.

En Oberá, Eldorado e Iguazú se cubrió la totalidad de los cajeros con los bomberos voluntarios en forma conjunta y articulada con la Policía de la Provincia.

Protección Civil dispuso de móviles para asistir a los voluntarios, con agua colación y almuerzo, así como para supervisar las actividades. Asimismo el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas aportó los vehículos para la misma tarea en Posadas, Oberá y Puerto Iguazú.

 

“Misiones Solidaria”

“Misiones Solidaria” es una campaña que une a los misioneros para  colaborar desde el lugar que cada uno se encuentra ante la emergencia epidemiológica y sanitaria.

Hasta la fecha en el Whatsapp 3764-128390 se inscribieron 600 personas de distintas edades que ofrecieron sus servicios para diversas tareas, con el fin de estar preparados y organizados para el momento más crítico que se deberá enfrentar ante la emergencia y así contener a los sectores de la población más vulnerables.

La campaña además registra las donaciones a través de la Línea 103 que se puede realizar desde cualquier punto de la provincia y Defensa Civil con personal debidamente identificado retira los insumos, mercadería, pañales entre otras cosas, que particulares y empresas realizan, manteniendo las medidas de prevención y aislamiento social.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-