SEGUINOS

REGIONALES

Cierre de fronteras: se multiplica el respaldo en las redes a que no se abra el Puente

Viene ocurriendo desde que en Paraguay reanudaron el pedido de reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con la vecina de Encarnación. La reiterada posición del gobernador Oscar Herrera Ahuad de mantener las fronteras cerradas priorizando la salud a la economía, movilizó a los misioneros en las redes dándole su respaldo a la decisión.

Este lunes con la manifestación en la cabecera paraguaya del viaducto encabezada por el gobernador de Itapúa Juan Schmalko y el intendente encarnaceno Luis Yd, multiplicó las rechazos misioneros y los respaldos, nuevamente, a mantener cerrado el Puente.

En apenas 2 horas de subida la última información respecto de la pretensión paraguaya, miles compartían y rechazaban el reclamo por infundado, visto el mantenimiento de la pandemia y la necesidad del resguardo de la salud. Hasta se señaló la ingratitud de Paraguay porque Misiones siempre brindó asistencia sanitaria ( en toda su red provincial) en forma libre y gratuita y también lo hizo en esta lucha contra el Covid-19.

Descargar Semanario Seis Páginas
-