SEGUINOS

NACIONALES

Cierre de las fronteras y la situación sanitaria permitieron la recuperación económica

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán dijo que Misiones “ha tenido una recuperación económica que no han tenido otras ´provincias”, encontrando las causas de ello en el cierre de las fronteras y la favorable situación sanitaria que ha permitido retomar actividades.

Juzgó que hay un alto porcentaje de probabilidades -7 de 10- que la Nación dé respuestas favorables al pedido de política impositiva y aduanera diferenciadas para Misiones que le permitan posicionarse en condiciones de igualdad con Paraguay y Brasil.

Créditos

Por otra parte dijo que avanzan los créditos para maquinaria vial y camiones habilitados por el Gobierno a través del Fondo de Crédito Misiones. “Ya son cerca de 8 convenios aprobados con otros tantos municipios, porque se requiere del dictado de resoluciones del Ministerio de Hacienda avalando las operaciones. Dos de esos convenios se harán efectivos en estos días y los demás la semana venidera”.

En cuando al Plan Tractor, señaló que se canaliza a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai). “Generó mucha expectativa y hay una altya demanda. Nos hemos encontrado con que no hay suficiente stock de tractores nuevos, que se importan, pero no es un inconveniente porque el Plan también permite adquirir usados. De todos modos, se está en conversaciones con el ministro de la Producción Matías Kulfas, para ver el tema de producción de tractores”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-