SEGUINOS

POSADAS

Cierre del ciclo lectivo 2018 y cambio de abanderados en Instituto penitenciario

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Gral. Andrés Guacurarí y Artigas” dependiente del Servicio Penitenciario Provincial realizó el acto de cierre de ciclo lectivo 2018 y cambio de abanderados mediante una ceremonia realizada en la Plaza de Armas.

El acto estuvo presidido por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro A. Marinoni, quien estuvo acompañado por la  Directora General del S.P.P. , Alc. Gral. Nilda E. Correa; el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza; el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider y el  Director del In.Su.Ci.P. Alc. Insp. Manuel J. Dutto.

Además se encontraban presentes la Plana Mayor del S.P.P., Jefes de Divisiones, Directores de Unidades –zona Capital- altos funcionarios provinciales como así también de Escuelas y Fuerzas Armadas y de Seguridad que siempre acompañan y se suman a este tipo de acontecimientos, instructores, docentes, invitados especiales y familiares de los cadetes.

Luego de la entonación del Himno Nacional y la canción “Misionerita” ,que estuvo a cargo de la Banda de Música del S.P.P. el Pastor Hernán Espíndola y luego el Padre Héctor Maldonado, realizaron una invocación religiosa.

Acto seguido, el Director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, hizo entrega de un presente al Director del In.Su.Ci.P. y antes de retirarse homenajeó, a través de unas palabras, a los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron sus vidas en las aguas del Atlántico Sur hace exactamente un año.

Más tarde, el Director del In.Su.Ci.P. Alc. Insp. Manuel Dutto  agradeció al gobierno provincial, al Ministerio de Gobierno y a la Subsecretaría de Seguridad y Justicia por el constante apoyo hacia la institución educativa  e instó a los jóvenes Cadetes a que “continúen formándose con voluntad, perseverancia y responsabilidad”.

Agregó que “estos son componentes básicos e indispensables que fomentamos y esperamos que nuestros cadetes adquieran durante su carrera” y agregó “nuestra misión –como formadores- es la de forjar personas íntegras, solidarias, con fuertes valores éticos y morales, personas empoderadas, humildes, respetuosas y por sobre todo personas con vocación de servicio” concluyó.

Posteriormente se dio lectura a la Disposición Nro. 141/18 donde especifica -a lo largo de sus 10 artículos- el ascenso como Sargento Cadete a la Cadete de 3er. Año Lima Melania, como Cabo 1ro. Cadete a la Cadete de 3º año Rosienski Tamara y Cabo 1ro. Cadete al Cadete de 3º año Castro Julio.

En otro de los artículos dispone el ascenso como Cabo Cadete a los Cadetes de 3º año Mongelo Cynthia, Piñeiro Ricardo, Chavez Jonatan, Storch Yaquelin, García Nicolás y Silvero Santiago.

En tanto que el art. 3ro. expresa la designación como portador de la Bandera Nacional al Sargento Cadete Lima Melania y a la vez
designa como primer escolta de la enseña patria al Cabo 1º Cadete Rosienski Tamara; como segunda escolta al Cabo 1º Cadete Castro Julio.

Por otra parte, designa como portador de la Bandera Provincial al Cabo Cadete Mongeló Cynthia y como primer escolta a la Cabo Cadete Piñeiro Ricardo; en tanto que como segunda escolta fue designado el Cabo Cadete Chavez Jonatan.

Más adelante, en el art. 9 de la referida disposición designa como portador de la Bandera Estandarte del In.Su.Ci.P. al Cabo Cadete de Storch Yaquelin y como guardia de Honor de dicha bandera a los Cabos Cadetes García Nicolás, Silvero Santiago, González Valeria, Sosa Javier y Alegre Nelson.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando el Director del In.Su.Ci.P. realizó el cambio de abanderados, luego de que los escoltas hicieran entrega de sus respectivos armamentos.

Antes de finalizar el emotivo acto, el Jefe de Cuerpo Alc. Principal Eduardo Mayol solicitó la correspondiente autorización -a las autoridades- para adoptar el dispositivo de desfile oportunidad en que la sección banderas y los cadetes de primero, segundo y tercer año, volvieron – a paso firme y coordinado- a demostrar sus cualidades y destrezas para el desfile.

Finalizado el mismo, se produjo el retiro de la sección banderas, en manos de sus flamantes abanderados, a su sitial de honor cerrando oficialmente el ciclo lectivo 2018 del In.Su.Ci.P. “Gral. Andrés Guacurarí y Artigas” dependiente del S.P.P.

Descargar Semanario Seis Páginas