La tabacalera Massalin Particulares dio a conocer una nueva lista de precios para sus cigarrillos, la cual entra en vigencia este lunes 2 de septiembre. La suba en promedio es de un 6% y es la quinta que se aplica a los cigarrillos en lo que va del año.

De esta manera, el paquete de Marlboro Box pasará a costar $108, mientras que el Marlboro mega box aumentará de $93 a $99. Por su parte, el atado de Philip Morris pasará de $93 a $99 en su presentación box y de $86 a $91 en su presentación KS. El último aumento que había recibido este producto, con altos niveles de consumo en la sociedad, fue en el mes de agosto.

La firma recordó a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

En este marco, la compañía advirtió que el sector tabacalero soporta en la Argentina una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, “lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.