SEGUINOS

POSADAS

Cine brasileño, en el Imax del Conocimiento

En el marco de la Experiencia Co-Cine entre Fronteras que se realiza en el Parque del Conocimiento, este sábado 20 el foco cinéfilo estará puesto en la película animada “Até que a Sbornia nos separe”, creada por el realizador brasileño Otto Guerra, y que será el disparador para explorar la gastronomía del Sur de Brasil, de la mano del chef, Andrés Saidman y se podrá dialogar con el director, en una tertulia a las 18.30. Una hora más tarde se podrá disfrutar de la velada con los Dj, con música inspirada en la película que se proyectará a las 20.00.

A la salida del cine, los asistentes podrán degustar el segundo plato del día, acompañado por música hasta las 23.00.

Cocina y cultura vasca

El domingo de Pascuas, tendrá como protagonista al País Vasco que participa del encuentro a través de su filme “Dantza”, una historia bailada. Luego de la apertura del patio gastronómico a las 17.00, comenzará una tertulia que incluirá la presentación del primer plato del día creado por los chef, Julio Salina y Raúl Slamóvits, acompañados de Telmo Esnal, dantzaris y director del largometraje.

A las 19.30, el grupo de video danza “Movimiento en Foco” realizará una performance homenaje a la película, y a las 20.00 se proyectará el filme. Dos horas más tarde llegará la segunda degustación culinaria y los sets de Dj acompañarán con música. La despedida será a las 23.00 con el cierre de la jornada y del encuentro que espera regresar el próximo año.

El cine y la cocina entrelazados

La Experiencia Co-Cine Entre Fronteras, no es un evento de cine, por un lado y de gastronomía por el otro, es un encuentro de cine y gastronomía que integra en un todo a las dos vivencias.

Los chef misioneros Juan Martín Pace (menú Cara Sucia); Zulma Fernández (Herederas), Andrés Saidman (Até Sobornia nos separe) y Julio Salina (Dantza), además de Matías Fracticelli (autor de bebidas que maridan los cuatro menúes territoriales), hacen una interpelación de las películas desde la cultura culinaria de su territorio de origen. No son platos típicos, sino cocina de autor enraizada en las películas y sus territorios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas