SEGUINOS

NACIONALES

Ciudad de Buenos Aires: resaltan la necesidad de contener la curva para evitar desbordes en hospitales

En diálogo exclusivo con C6Digital, la diputada porteña, Victoria Montenegro, habló sobre la pandemia y remarcó que “pudimos ver la película un poco antes para prepararnos para lo que venía, el sistema público de Buenos Aires necesitaba ser reforzado. Se perdieron muchas camas en los hospitales públicos, pero pudimos recuperarlas”.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, June 24, 2020

En ese sentido, indicó que “teníamos alrededor de 120 camas con respiradores y ahora se pusieron 150 más, con los equipos multidisciplinarios respectivos. Se trabaja mucho con los centros de salud, hay mucho trabajo profesional en prevención y contención del virus”.

Al respecto, contó que en Ciudad de Buenos Aires hubo un momento de desborde por la aparición de casos en las villas y asentamientos. “Muchas personas tenían síntomas pero no fueran contenidas a tiempo. El virus circuló y ahora tenemos estas cifras”, reveló.

Además, señaló que “no estamos acostumbrados al encierro, hay necesidades de recreación. Al principio por el temor al virus había más control, ahora hay gente que circula mucho, pero otros se cuidan. Son demasiados días de cuarentena y es difícil. Este es un momento crítico, recién arrancamos el invierno. Vienen las semanas más complejas, hay que contener la curva para que las camas de los hospitales alcancen”.

La legisladora resaltó que “tenemos alrededor de cinco mil camas en hospitales públicos. Además, hay muchos sanatorios privados. El sistema de salud es muy bueno y se sostiene por la labora de los trabajadores. A los enfermeros no se los reconoce como profesionales de la salud”.

A su vez, negó que al Gobierno de Alberto Fernández le convenga la pandemia. “Eso es una mentira. El macrismo dejó herias profundas, no teníamos ministerio de Salud. Con una secretaría no se podría hacer frente a la pandemia. El coronavirus nos paralizó. Se está priorizando la vida, las que se pierden no se pueden recuperar”, aseveró.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-