Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ciudadano digital: la primera plataforma del programa misionero de innovación financiera

Economía Provinciales

La plataforma basada en blockchain que permitirá a los misioneros realizar trámites de manera rápida, segura y sin moverse de su casa.

Se trata de una nueva plataforma desarrollada con tecnología blockchain que permitirá simplificar y volver más transparentes y ágiles los trámites administrativos en las diferentes reparticiones de la administración pública del Estado Provincial.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el “Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda”, que fuera impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, buscan mejorar la experiencia de los ciudadanos en su vínculo con la administración pública facilitando la realización de trámites y gestiones.

La plataforma que fue presentada por el Director General de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), Rodrigo Vivar, y será accesible a través de la web y mediante una app para smartphones, utiliza tecnología blockchain para que los ciudadanos puedan validar de manera confiable su identidad frente a cada organismo a través del reconocimiento biométrico sin la necesidad de que el usuario esté presente en el lugar.

Este desarrollo de la Agencia Tributaria de Misiones, junto a otros proyectos que están siendo desarrollados por el Polo Tecnológico del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Silicon Misiones y otros organismos, es una de las tantas aplicación con tecnología que serán implementadas en el marco de los programas del Gobierno Provincial.

Con la implementación de esta plataforma de vanguardia, tampoco será necesario realizar copias en papel de la documentación o imprimir comprobantes ya que las gestiones serán totalmente digitales y su seguridad estará garantizada por la tecnología blockchain lo que garantiza que cada datos sea inalterable e inaccesible para su manipulación por parte de terceros.

Además, el uso de esta tecnología es un paso más en el cuidado del medioambiente, ya que permitirá digitalizar, y consecuentemente despapelizar, la información de manera fiable, transparente, segura, trazable y ecológica.