Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Clases en Misiones: el regreso a las aulas fue con el 100% de la actividad, con diferencias en cada una de las regiones

Educación

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, dialogó con C6Digital sobre el regreso de los alumnos a las escuelas luego de las vacaciones de invierno. “Empezamos con presencialidad completa para el 46% de las instituciones y el porcentaje restante con la modalidad alternada, entre virtual y presencial”, dijo.

Luego, agregó que “si hay o no mayor presencialidad depende de la actualización del protocolo, con el tema del distanciamiento. Con las medidas que debemos cumplir actualmente no podemos modificar la situación, pero se está conversando de la posibilidad y para ello habría que bajar el distanciamiento de un metro y medio”.

Después, señaló que “están quedando pocos chicos sin revincularse. Estamos tratando de llegar a todos. Dimos espacios de tutoria, con conectividad, lo cual sirvió mucho. Ofrecemos respuesta reales a la necesidad de los estudiantes y sus familiares”.

Por otra parte, el Ministro afirmó que “hay escuelas con pocos alumnos que ya tienen el 100% de presencialidad. También algunas que tienen un espacio físico muy grande y pueden cumplir con ese porcentaje”.