SEGUINOS

Educación

Clases: Ministro Trotta resaltó la modalidad dual que aplicará Misiones, de presencialidad y virtualidad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, vino a la provincia para participar de una serie de actividades, entre ellas el lanzamiento de los Kits de Robótica Disruptiva. “Reafirmamos el compromiso del Estado nacional de promover la máxima presencialidad posible de cara al inicio de las clases. En el caso de Misiones, a partir del 1ro de marzo”, afirmó entre otras declaraciones realizadas en la noche del viernes.

Trotta sostuvo que “se puede dar un regreso (a clases) absoluto como puede ser en las escuelas de la modalidad rural. En la inmensa mayoría de las escuelas vamos a tener que sostener un sistema dual, de presencialidad y alternancia con la no presencialidad”.

“Hay que reconocer la responsabilidad que tiene el Estado no solo en garantizar la conectividad sino también el acceso a las herramientas tecnológicas”, destacó.

El funcionario nacional manifestó que “a enero de 2021 tenemos mayor claridad que sobre la realidad del Covid-19 que teníamos en el mes de marzo. Frente a la incertidumbre más del 90% de países suspendieron la presencialidad” de las clases”.

Respecto a los planteos del sector gremial, Trotta aseguró que tiene diálogo “constante” con los cinco sindicatos nacionales docentes. “Todos los que somos parte del sistema educativo pretendemos maximizar la presencialidad con cuidado”, remarcó.

“Queremos garantizar el derecho a la educación en el marco de la presencial pero de manera segura. Vamos a pedir a los sindicatos docentes de Misiones que nos acompañen en este desafío que tenemos que transitar”, observó el titular de la cartera educativa nacional.

Al hacer referencia a las medidas de prevención para el sector docente en el contexto de la pandemia, señaló que la vacuna contra el Covid-19 es un elemento que va a permitir intensificar la presencialidad “pero no es condición indispensable para la presencialidad. Sí los protocolos, como el tapabocas”.

En tanto, hizo mención a los avances que muestra la provincia con la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y la educación disruptiva, Trotta enfatizó que “para mí todo lo que se vincule a los procesos de innovación, al uso de la tecnología es sumamente estimulante para los estudiantes. Es una muy buena experiencia la de la provincia de Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-