Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Clases presenciales: destacan la “conciencia preventiva” de los alumnos y el esfuerzo de padres y docentes

Educación

En declaraciones a C6Digital, la directora de la primaria del Instituto Santa María, Hortencia Maleski, aseguró que “los protocolos parecían complicados de hacer cumplir, pero luego de dos meses hay que agradecer a las familias y sobre todo los niños, porque cada día colaboran de mejor manera. Nosotros tomamos la temperatura, ponemos alcohol a la hora de la entrada; la primera etapa llevaba una media hora recibirlos y ahora ese lapso se redujo”.

Al respecto, aseveró que “crecimos en paciencia. también es bueno cómo actúan los docentes, la escuela se resignificó para trabajar en burbujas. El trabajador de la educación pone el cuerpo y busca alternativas, la bimodalidad exige mucho”.

A su vez, sostuvo que “la pandemia permitió al ser humano transformarse para evolucionar, recurriendo a valores para el trabajo colaborativo. A algunos docentes le costó usar las herramientas tecnológicas, pero todos con esfuerzo se fueron amoldando”.

Luego, la profesional resaltó que “uno ve en los niños mucha consciencia preventiva. Ellos son profesores en el sistema del cuidado. Nunca vimos tanta alegría con el retorno a clases. Este es el momento de apostar a enriquecer el recurso humano, para contener al otro efectivamente de distintas maneras”.