SEGUINOS

Educación

Clases presenciales: “No hay fecha de regreso, pero nos estamos preparando”

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital, el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza dijo que “hizo ruido” que se dijera que en Misiones comenzarían las clases en agosto y remarcó que “el gobernador Herrera Ahuad ya salió a dejar en claro que no tenemos fecha, aunque estamos haciendo todo tipo de trabajos para estar preparados para el día en que los chicos vuelvan a las aulas”. 

Contó que “hemos analizado la situación educativa y sanitaria de la provincia, con un comité de expertos y diagramamos los protocolos de salud, teniendo en cuenta el estado de cada una de las escuelas, por eso, se hizo un programa para llevar agua potable a los establecimientos que todavía no tienen acceso a ese servicio”.

En Misiones hay 2.500 unidades educativas, distribuidas en 1.500 edificios escolares.

“Cuando regresemos lo haremos con toda las condiciones de seguridad e higiene, no lo vamos a decidir por una decisión política, si volvemos será porque estarán dadas las garantías, tomando todos los recaudos. Daremos todos los elementos de protección a las escuelas, para ello fue esencial los 50 mil pesos para cada institución que mandará la Nación, para compra de insumos”, detalló.

Respecto a la vuelta a las las aulas en zonas rurales, indicó que la posibilidad está siendo evaluada. “Hay que recordar que varias de estas instituciones están en la frontera y Brasil tiene muchos casos”, recalcó.

“No se volverá de la misma manera en que estuvimos en las escuelas antes de la pandemia, será con distanciamiento social con 14 o 15 estudiantes por aula, dependiendo del espacio físico de cada una. Al menos un metro y medio entre cada estudiante tiene que haber. Además, vamos a fomentar que se usen los espacio al aire libre y se evitarán las aglomeraciones”. explicó.

Por  último, resaltó que “hay que destacar el acompañamiento de las familias a los chicos en este procesos de clases virtuales. Gracias a eso se pudo continuar con la enseñanza.  Cuando tengamos de nuevo las clases presenciales, se trabajará en nivelar porque muchos chicos quedaron atrasados sobre todo por falta de conectividad, hubo problemas sobre todo en matemática, habrá tutorarías. Lo virtual seguirá, se va a complementar con lo que se de en el aula”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-