SEGUINOS

Educación

Clases presenciales: recomiendan no regresar “para no exponer” a los alumnos al virus

El diputado provincial Hugo Passalacqua, habló con el programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital y opinó que en Misiones la presencialidad en las escuelas no debe volver en medio de la pandemia del Covid-19. “Estamos en una situación crítica que puede estallar en cualquier momento, más allá de que parezca que tenemos el virus controlado y no se puede exponer a los chicos”, recalcó.

En ese sentido, dijo que “entiendo a los padres que necesitan que vayan a la escuela, pero no es un capricho, porque estamos viviendo una situación única en todo el planeta que cambió el mundo que conocemos”.

El legislador, quien también es docente y fue ministro de Educación, agregó que aún hay problemas de conectividad en la provincia y “habrá que ver qué hacer luego con los chicos que tienen este inconveniente. Nadie estaba preparado para este desastre. Esto es un momento de emergencia y hay que adaptarse”.

A su vez, Passalacqua recordó que “el 9 de marzo inauguramos las clases y a los tres días nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad las suspendió, incluso antes del anunció del presidente Alberto Fernández, la cual fue una decisión muy inteligente”.

“La gente no se debe relajar”

En otro tramo de la entrevista, Passalacqua pidió a todos los misioneros “no bajar la guardia” y añadió que “nos tenemos que seguir cuidando con el lavado de manos, uso del tapabocas. Puede parecer que Misiones está todo tranquilo, pero recordemos que Jujuy se relajaron y de cero pasaron a miles de casos y a nosotros no nos tiene que pasar eso”:

El Diputado aseveró que “tampoco nos podemos olvidar del Dengue, tenemos miles de casos. Los intendentes hacen lo que pueden, pero los vecinos deben ayudar. Hay que vaciar todos los recipientes para combatirlo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-