SEGUINOS

Educación

Clases virtuales: la Ucami no modificó su calendario académico “pero el cambio es profundo”

La licenciada en Organización y Conducción Educativa y decana de la Universidad Católica de las Misiones, Martha Godoy, comentó que el proceso del sistema sufrió una metamorfosis “muy profunda” y el docente está constantemente interpelado como para poder garantizar el desarrollo de las clases y el ciclo se mantenga estable.

Sostuvo en declaraciones a Radio Identidad que se transmite en dúplex con C6Digital que ante los cambios en el contexto de pandemia la Ucami no modificó el calendario académico lo cual se convirtió en su fortaleza y así fue que desarrolló el primer cuatrimestre con las adecuaciones como correspondía. Se tomaron las decisiones a nivel institucional en conjunto que fueron acompañadas por las Unidades Académicas de la Universidad.

En este sentido se elaboraron reglamentaciones internas de manera de poder garantizar protocolos para los exámenes.

“Seguimos dando las clases virtuales. Lo que ayuda bastante es que la Ucami tiene un campo virtual que ya servía como soporte a la presencialidad”, consignó Godoy. Agregó que cierto porcentaje de las asignaturas ya tiene como una carga, dentro del léxico de lo que tiene que ver con la tecnología es aplicar el concepto del aula extendida. “Teníamos las cuestiones de las clases presenciales y luego extendidas con tareas, videos, asignaciones a resolver en el campo virtual”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-