SEGUINOS

PROVINCIALES

Clausura de dos establecimientos en Eldorado por incumplir la cuarentena obligatoria

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, quien precisó que se trata de un establecimiento educativo y de un local comercial.

Acorde a las resoluciones de Nación, la institución educativa no está autorizada a abrir sus puertas. En tanto, el comercio clausurado no cumplió con el horario de cierre impuesto por el tejido municipal.

El funcionario explicó a Radio Génesis que todas las decisiones son tomadas en “consenso” con el Comité de Crisis y la Cámara de Comercio, que participa del comité mencionado. La clausura de negocios se planteó en este sector porque observaron que “algunos comerciantes eran reticentes a cumplir las normativas”.

“Desde el municipio no tenemos facultades para permitir la apertura de locales comerciales o de exceptuar alguna actividad que no sean las que ya fueron exceptuadas por Nación. Nosotros acatamos las decisiones del presidente y a partir de ahí trabajamos desde la municipalidad”, manifestó Sotelo.

En ese marco, explicó que se les entregó a los comerciantes copias de los decretos de Nación, Provincia y Municipio con las disposiciones a cumplir. “Desde la semana pasada les transmitimos el mensaje y la sensibilización está agotada. Consideramos que es una etapa cumplida, a partir de ahora estamos realizando algunas clausuras por incumplimiento de estos decretos”, dijo.

En la misma línea, agregó: “Queremos aclarar que nuestra idea no es perjudicar a ningún comerciante sino que pretendemos que respeten las disposiciones y horarios, si se cumplen las normativas no va a haber necesidad de clausura”.

Respecto a la apertura y cierre de comercios, Sotelo señaló que fue modificado a partir de la emergencia sanitaria y que inspectores de comercios y personal de bromatología realizan “controles tanto a mayoristas como minoristas”. En el control de precios trabajan en conjunto con AFIP.

Además, el funcionario comentó que se realizan tareas de control y fiscalización a través de denuncias que llegan desde Dirección de Comercio Interior o a través de la comunidad, “que está comprometida con el control de precios”.

 

 

Fuente: Agencia Guacurarí.

Descargar Semanario Seis Páginas
-