SEGUINOS

Educación

Clima de reencuentro y emoción en la Escuela de Comercio 5 de San Javier

Un clima de rencuentro y rareza emoción se vivió en la Escuela de Comercio N5 de San Javier en la mañana de este miércoles en el inicio de las clases presenciales para alumnos del quinto año que comparecieron en la Institución. En la entrada del establecimiento y bajo un estricto protocolo establecido por Salud Publica y el Área Programática del Hospital local, fueron recibidos los estudiantes.

“Creo que estamos preparados para este último paso” dijo la alumna Emily Carballo a lamisiondigital.com, tras advertir que en la cuarentena estuvo “encerrada y las clases virtuales, al principio fueron difíciles. Pero después gracias a los materiales que nos facilitaban los profesores fuimos entendiendo todo, al menos en mi caso”.

No obstante advierte que esta etapa de estudios sin ir a la escuela o participar con compañeros del aprendizaje los transforma en “una generación única. Y volver hoy a clases es lo mejor que nos puede pasar”.

Para la profesora de lengua y literatura Claudia Burg “es verdad que a las escuelas les falta muchas cosas pero acá en la Escuela de Comercio 5 decidimos pensar qué cosas sí podemos hacer, qué cosas tenemos para recibir a nuestros alumnos de quinto año, es algo raro para todos este año pero todos también, alumnos y docentes hicimos lo que pudimos”.

“Hoy volver al aula es vida, vivir esto con los chicos aunque sea un ratito es muy emocionante. La sensación es rara, estamos solo tres horas, pero a la vez es gratificante, es emocionante habernos encontrado”, sintetizó.

En tanto, desde la Dirección de la Escuela destacaron el aporte de docentes, preceptores, administrativos, porteros, agentes sanitarios todos quienes están posibilitando este regreso de fin de ciclo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-