SEGUINOS

POSADAS

Clínica de Juguetes: una manera solidaria y creativa de ayudar a los niños

En su visita a los estudios de C6Digital, el concejal Omar Olmedo, contó cómo nació la idea de la Clínica de Juguetes, la cual ya recibió y arregló unos 1.900 juguetes para ser repartidos desde el 15 de diciembre próximo. “Hace tres años fuimos a un comedor y los chicos estaban tristes porque no iba Papá Noel y así tuvimos esta iniciativa”, contó sobre el lugar que fue distinguido por la Cámara de Diputados provincial y el Concejo Deliberante.

“Desde el 15 de diciembre hay todo un cronograma de la caravana para entregar los juguetes, a nadie le va a faltar el regalo, en el comedor Los Peques son 102 chicos y todos tendrán lo suyo. Un promedio de 500 pesos costaría cada juguete, algunos valen mucho más, deben ser un millón de pesos en total el costo de esto 1.900”, resaltó.

A su vez, el edil contó que “el vecino de Posadas venía con su hijo a donar el juguete, se les mostraba para qué era y eso es un aprendizaje. Estamos desde las 8 hasta las 18 en tres grupos distintos, todos se desarman y de a poco se van armando y arreglando. Si viene uno sin ruedas, nosotros le vamos agregando. a las muñecas se les hace ropa. Son chicos de la secundaria, universidad y abuelos los que trabajan en esto, es admirable lo que hacen”.

Los interesados se pueden acercar a Urquiza N°2728 casi Lavalle o comunicarse al 3764 221582. “Es extraordinaria la solidaridad de los posadeños”, concluyó Olmedo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-