SEGUINOS

POSADAS

Clínica del Juguete: Papá Noel llevará regalos a 3.000 chicos

De cara a la Navidad, el objetivo de la Clínica era llegar a los 1000 juguetes, pero la solidaridad de los ciudadanos hizo que alcanzaran los 3.000.


Luego de repartir todos los juguetes reacondicionados en el día del niño, el 1º de septiembre la Clínica del Juguete comenzó a trabajar con un nuevo objetivo: llegar a las mil restauraciones para Navidad.

Para alegría de todos, el acompañamiento, la difusión y la solidaridad llevaron a que se triplique dicho número. Por tal motivo, el concejal Rolando Omar Olmedo agradeció al equipo de trabajo, a los medios de comunicación y la colaboración de los vecinos.

“Fue un aluvión de juguetes en uso y trabajamos de lunes a lunes”, dijo, al tiempo que explicó que “los domingos instalamos una carpa en distintos barrios de la ciudad para recibir juguetes”.

En ese marco, declaró: “Hoy, 15 de diciembre, llegamos a los tres mil juguetes reparados. En el país creo que no existe una clínica que tenga tantos juguetes para repartir a los chicos más necesitados”.

“Son tres mil chicos que van a estar felices en un año tan malo”, expresó el concejal. En relación a la muestra de juguetes reacondicionados, manifestó que “era el día de mostrar todo porque en el lugar que teníamos no se podía. Hasta nosotros nos sorprendimos de la cantidad de juguetes maravillosos que hay”.

En ese sentido, destacó la solidaridad de los vecinos de Posadas, calificándola como “única y espectacular”. “Nos llevaba un espíritu navideño que nos dio cada vez más fuerzas. Lo vemos más lindo y maravilloso porque se hizo con amor”, agregó.

El cronograma de Papa Noel

Olmedo explicó que el jueves 17 se comenzará en el Hospital de Pediatría, en la sala externa, “donde están los chicos del interior en recuperación”. Luego, se continuará en NEO.

En tanto que, desde el 18 de diciembre, se recorrerán los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Se iniciará por los barrios El Porvenir II, Santa Clara y los cercanos a la zona.

“El tercer día Papa Noel va a El Porvenir I, Estepa, Don Pedro, Paraíso, y esa zona. Después la zona de Nemesio Palma y Villa Lanús”, detalló.

Contacto

La organización benéfica está ubicada en Avenida Urquiza 2728. Su número de teléfono es 376 422-1582 y puede ser contactada por Facebook.

Descargar Semanario Seis Páginas
-