SEGUINOS

POLITICA

Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector

El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Se analizaron proyectos del senador misionero y la necesidad que la vigencia de esta la ley se extienda por un año y sus beneficios alcancen a todas las empresas del sector turístico -no solamente las PyMEs- comprendidas en la Ley Nacional de Turismo. Los empresarios también plantearon la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por lo menos durante todo 2020.

Otro de los puntos analizados fue la necesidad de alcanzar beneficios fiscales (particularmente de IVA e Impuesto a las Ganancias) con el objetivo de alcanzar un corrimiento de los vencimientos, y la posibilidad de aplicar como crédito de libre disponibilidad el crédito fiscal del IVA generado por el régimen vigente respecto al turista extranjero. Al mismo tiempo, se estudiaron medidas para fomentar el turismo interno para acelerar la recuperación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-