SEGUINOS

NACIONALES

Closs ponderó la nueva ley de Warrants pero “será inútil si sigue privilegiándose al sistema financiero”

Al exponer en la tarde de este miércoles el senador por Misiones Maurice Closs pidió una sesión en la que se pueda “parlamentar y escuchar a todos los sectores de la oposición, incluido los que venimos de bloque más pequeños” al tratarse el proyecto de ley de financiamiento de la política. Y coincidió con el senador Marcelo Fuentes en que debe darse legalidad a la política que “está recibiendo golpes todos los días. Debe ser una sesión que disponga de un tiempo prudencial”, pidió.

Luego ponderó la nueva ley de warrants indicando que en Misiones fue una herramienta que sirvió al sector yerbatero cuando había problemas de financiamiento. Y destacó los aportes hechos por el senador de Entre ríos en cuanto que será posible warrantear una forestación en pie. “Que podrá ir ampliándose a medida que crece por obra de la Naturaleza”.

Pero señaló que deberá estar complementada con otras acciones que permitan corregir uno de los problemas más graves que se enfrentan en la actualidad: “la situación crediticia es una de las más difíciles y duras de los últimos tiempos. Ayer (por el martes) la tasa de interés de las Lelic estaba en el 63%. Y eso significa que además de que el Estado esté tomando dinero que debería estar en manos de los privados, contrasta con el interés que se está pagando en plazo fijo: no más del 40-42%. Es decir el único que está ganando es el sistema financiero. Entonces nosotros podremos aprobar leyes muy buenas pero no servirán de nada si se la plata se sigue dejando en manos del aparato financiero y no se la redirecciona al consumo y la producción”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas