Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Club de Chicas Programadoras: formación precisa con lenguaje Phyton

Provinciales Tecnología

¡Aprende a programar con Phyton! La inscripción a la Segunda Cohorte del Club de Chicas Programadoras está abierta hasta el 15 de octubre.


El Club de Chicas Programadoras es parte de la Universidad del Conocimiento, siendo partner también de Silicon Misiones; una red que busca fomentar la formación rápida y precisa con posterior inserción laboral. Por eso, la encargada del Club, Milena Fernández, visitó los estudios de C6Digital.

“La Universidad del Conocimiento es partner de Silicon Misiones. Viene desde el 2018 con distintas actividades, siempre en el ámbito de lo que es la programación”, comentó. De este modo, “se detecta el talento de toda la provincia, de chicos que terminaron el secundario, para vincularlos al mundo laboral”. “En este caso, brindamos una formación en programación y luego los insertamos laboralmente en otras empresas. Esa es la Economía del Conocimiento: fomentar la formación rápida, específica y precisa con inserción laboral”, agregó.

En ese marco, analizó que “estamos superdotados de lo que es el software y la pandemia aceleró su incorporación en nuestra vida”. “Nosotros queremos entrar en ese rubro y levantar el nivel; en este caso, con una nueva propuesta: el Club de Chicas Programadoras, destinado a jóvenes de 13 a 17 años“, explicó.

“Siempre está más presente el sexo masculino y la idea es fomentar a más chicas para sumarse a la propuesta y levantar ese porcentaje de chicas en programación, que es muy bajo”, señaló la invitada de C6Digital.

Inscripción al Club de Chicas Programadoras

Es por esto que el Club de Chicas Programadoras lanza su Segunda Cohorte, en la que se aprenderá a programar con lenguaje Python.

“Se busca avanzar con lenguajes más complejos”, indicó la encargada del Club; dado que en la primera oportunidad, se enseñó sobre el lenguaje Scratch. “Las chicas de Posadas cursan en la oficina de Silicon Misiones y las del interior lo hacen de manera virtual”, informó.

Además, explicó que “la programación es entender un lenaguaje para comunicarme con mi computadora y que ella efectúe lo que yo quiero, como crear un programa o una app”. Por eso, para invitar a más jóvenes de 13 a 17 años al Club de Chicas Programadoras, animó: “No hay diferencia en si tienen poco o mucho conocimiento en el área, la idea es que se sumen”.

Accedé al formulario de inscripción haciendo click acá.