SEGUINOS

PROVINCIALES

Club del Río: no ingresarán jóvenes, ni de conservadoras porque “calientan el pico y se produce el desmadre”

El propietario del Club del Río Jorge Néstor dijo que la autocrítica que hacen respecto de lo ocurrido el domingo tiene que ver con la prohibición de que ingresen menores de 25 años y tampoco se podrá ingresar conservadoras porque allí transportan alcohol y cuando “calientan el pico se produce el desmadre”.

Dijo que ellos cortaron “por motu proprio” el ingreso de personas cuando llegaron a las 600, el pasado domingo, pero que no tienen un tope de asistentes asignado. Agregó que no tienen injerencia con los botes que también navegaron y llegaron hasta la bajada del Club, ni con el yate, cuyas imágenes se viralizaron.

Pero sí admitió que en ese yate hubo una gran fiesta y dio cuenta que el lunes habló con el jefe de Prefectura de Posadas y  a partir de ahora habrá un control de esa fuerza respecto de la navegación en la zona de San Ignacio del río Paraná donde está ubicado el Club. Porque además hay permisos para determinada cantidad de personas de acuerdo con la capacidad de cada embarcación, que no puede sobrepasarse (como se vio en los videos que se vieron en las redes).

Néstor dijo que no han sido sancionados y señaló que entendía que no hubo razones para sancionarlos.

En cuanto a la gente en la playa que se vio en las fotos, manifestó que “depende del ángulo que se tome la fotografía, el Club tiene 9 kilómetros de playa. Quizás no fue lo mejor (en cuanto a que no se respetaba el distanciamiento social) pero creo que hay supermercados en Posadas donde se ve a mucha más gente amontonada”.

Indicó que cuentan con personal “entrenado para actuar según los protocolos y con policías que colaboran en la seguridad. Cuando detuvimos el ingreso en las 600 personas contamos con policías en el control para que no ingresara más gente”.

Dijo que las prohibiciones ahora adoptadas “seguirán en vigencia hasta que esto se normalice. Estamos en una pandemia que a todos nos preocupa. Que no nos favorece porque no tenemos ingresos, pero perjudica a todos a la Municipalidad, a la Provincia, a la Nación, que dejan de recaudar. Pero tenemos que seguir los protocolos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-