SEGUINOS

DEPORTES

Clubes misioneros también podrían pedir el RePro

Ferro Carril Oeste, club que actúa en la Primera Nacional, es la primera entidad futbolística en iniciar los trámites para solicitar los Programas de Recuperación Productiva (RePro) especiales que lanzó el Gobierno nacional con el objetivo de asistir a las empresas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En el caso de Misiones, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, dejó entrever que las entidades misioneras podrían recurrir al RePro a nivel nacional para acceder a la ayuda económica y la chance que desde el gobierno provincial pueda surgir alguna otra medida para colaborar con las entidades deportivas de la tierra colorada.

¿Qué es el Repro?. Se trata de una ayuda económica mensual para cubrir parte del salario de los empleados, pero en este caso sin incluir a los futbolistas.

La medida está orientada a empresas pymes, pero Ferro fue el primero solicitarlo entre las instituciones futbolísticas y podría convertirse en un caso testigo para otros clubes.

Justamente, en esa dirección Morgenstern se mostró esperanzado que en la reglamentación del programa sean incluidas las entidades deportivas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-