SEGUINOS

PROVINCIALES

Clubes Misioneros Unidos: el sector deportivo a disposición de la salud

Ante la aparición de los primeros casos positivos de Covid-19 en la provincia, clubes y complejos deportivos se preparan para colaborar con la posible extensión del brote. El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, destacó que “Misiones fue pionera” y actuó rápidamente.

“Es la instrucción que tenemos del Gobernador y de todo el equipo que está al frente de la problemática”, dijo el funcionario. “Estamos muy contentos por la reacción de todo el ámbito deportivo. Desde el primer momento que salimos a solicitarles que nos acompañen con esa idea de empezar a preparar todo de a poquito, Misiones fue una de las pioneras. La prevención en la provincia fue realmente muy rápida”, resaltó.

Además de tener a disposición de la salud las instalaciones de clubes y complejos, se inició una campaña solidaria llamada Clubes Misioneros Unidos. “Los socios desde sus casas colaboran en todo lo que pueden. Principalmente estamos en el momento de la recaudación de la información sobre qué tiene cada club en sus nóminas de socios, a disposición de la comunidad en caso de ser necesario”, contó Morgenstern.

“Esa información nos permite adelantarnos a posibles necesidades futuras. Entendemos que el aislamiento aún va a continuar pero, más allá de eso, a nosotros nos toca pasar todavía el invierno y sabemos que esto no termina el 13 (de abril), esto va a ser largo. Lo importante es estar preparado”, señaló.

En ese marco, Morgenstern explicó: “Básicamente interactuamos vía listas de contactos para no estar tanto en redes sociales, porque están bastante cargadas. Preferimos hacerlo un poco más en el uno a uno. Cada club ha designado un delegado y envió a su nómina de socios la invitación de sumarse a la campaña con un dictado de necesidades en orden de prioridad”.

“También tenemos dentro de nuestro equipo una persona responsable que está con todo lo que es clubes durante todo el año y está recepcionando la información para armar la lista de cosas que hay a disposición. Una vez que lo terminamos, queda a disposición del Comité de Emergencia”, indicó el titular de la cartera de Deportes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-