Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Coaching deportivo: Ayuda motivacional para atletas

Provinciales Salud

Dentro del equipo de un atleta, hay diferentes tipos de profesionales, como un entrenador, nutricionista, kinesiólogo e incluso en los últimos momentos, se han incorporado los coach deportivos, que se encargan de la motivación del deportista y la comunicación de sus sentimientos. 

Ese es el trabajo de Maria del Pilar Fiorino, coach deportiva, en conversación con canal 6, afirmó que en Misiones este trabajo no es muy conocido, tanto su definición como función, siendo esa “La motivación, que deje de pensar palabras que no les conviene como ‘yo no puedo’, ‘es imposible’, la incertidumbre no permite alcanzar el objetivo, y es ese momento cuando entra el coach  con la escucha activa” 

Hizo hincapié que la disciplina deportiva es fundamental para poder alcanzar objetivos y saber cómo trabajar la cuestión de la tensión para lograr la concentración. 

Remarcó la diferencia entre los psicólogos y coaches, aclaró que este último trabaja sobre conversaciones, ontológica o lingüística, dar un espacio al atleta para expresarse. Añadió que de esta profesión, se puede trabajar en forma grupal o individual, dependiendo de las necesidades. 

El proceso del coaching va a depender de la edad de la persona, y de las ganas que tenga para cambiar y alcanzar sus objetivos por medio de un plan de acción donde se fijan metas y objetivos

“Si el deportista tiene dentro de un mes un nacional y dentro de 6 meses un sudamericano, el primero a concentrarse, es el nacional” deslizó Fiorino redondeando la idea.

Vea la nota completa aquí