SEGUINOS

POSADAS

Cocinera misionera muestra los platos típicos de la provincia en “Cocineros Argentinos”

En diálogo exclusivo con C6Digital, la cocinera Bianka Yanina Tischhauser, habló sobre su participación en el programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”, en el cual está desde el lunes hasta el próximo viernes. “Recibí una invitación en marzo, pero todo se retrasó por la pandemia. Hace dos semanas me llamaron y me vine a Buenos Aires para poder estar en el canal”, relató.

Agregó que “presenté mis recetas, se las envié a la producción y ellos eligieron cuáles podía mostrar. El lunes arranqué con milanesas de cerdo rebozadas con farinha de mandioca, la provincia es productora ambas cosas que nos identifican. Es una nueva manera de hacer milanesas, apta para celíacos”.

En ese sentido, añadió que el martes hizo una tarta de maracuyá, producto misioneros famoso en Ruíz de Montoya. El miércoles preparó un pan dulce típico alemán y este jueves cocinará una bondiola de cerdo con un vino especial.

“La idea es mostrar un poco la gastronomía misionera que es variada gracias a los inmigrantes, países vecinos y pueblo originarios. Mi misión es llevar esto que hago a todo el país. Las ganas de cocinar me nacieron desde muy pequeña, cuando tenía 13 empecé con tortas y postres y luego me fui empapando más”, recordó.

Luego afirmó que “a los 18 me fui a Puerto Rico a hacer la tecnicatura de Gastronomía, en esos años conocí muchos colegas que me han apoyado y mediante eso ahora estoy aquí en Cocineros Argentinos”.

Por último, la cocinera pidió “llevar a lo más alto” la cocina misionera, la cual se destaca por su variedad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-