SEGUINOS

PROVINCIALES

Codeim: Jefes comunales confían en gestionar obras ante Nación junto con el Gobierno provincial

A partir de febrero, junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los distintos funcionarios, Intendentes nucleados en la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios realizarán acciones de gestión y de gobierno con otros espacios del Gobierno nacional para llegar con beneficios a los misioneros. Lo destacó en declaraciones a C6Digital el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, El adelanto va en sintonía con las actividades desplegadas por el primer mandatario en Buenos Aires en los últimos días, con encuentros con integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández.

Gestiones de Herrera: proyectos de corredores viales, obras de saneamiento ambiental e hídricas para todos los municipios

Más de 40 Intendentes integrantes de la Codeim se reunieron el miércoles en la ciudad de Oberá donde se presentaron las cuestiones sobre las que se estará trabajando durante el 2020. Uno de ellos es el programa de viviendas Cheroga mi, módulos de casas de emergencias que estarán disponibles para los municipios que afronten situaciones de catástrofes. Para marzo ya estarán dispuestos en una primera etapa unos cien cortes de casa, todos con techos de zinc.

El Jefe comunal sostuvo, además, que se llevarán adelante los distintos programas que se implementan desde hace algún tiempo como el “Nuevo Rostro, los mismos desafíos”, que apunta al acompañamiento y contención en talleres de jóvenes que cursan el nivel secundario.

Comentó que unos 70 mil chicos cursaron distintos abordajes en talleres que complementan con actividades deportivas.

Además, por convenio firmado con la Escuela de Robótica en 2019 se concretaron cinco espacios en la red maker y está previsto la apertura este año de 17 espacios más en distintos puntos de la provincia. Permite que los jóvenes, a partir de los 18 años, quienes no se encuentren contenidos en el nivel primario y secundario tengan la posibilidad de recibir instrucción relacionado a la robótica, a los distintos talleres de la informática.

“A partir de febrero, junto con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y los distintos funcionarios estaremos realizando acciones de gestión y de gobierno con otros espacios del Gobierno nacional para llegar con beneficios para nuestra sociedad”, apuntó Sartori.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-