Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Código contravencional: plantean incluir al acoso callejero para que los infractores sean sancionados

PROVINCIALES

En declaraciones a C6Digital, la diputada provincial Anazul Centeno, recordó que el acoso callejero se incorporó como una modalidad de violencia en el 2020, pero adelantó que “vamos a plantear la reforma del Código Contravencional de la provincia para incorporarlo como una contravención que sea pasible de una sanción, en principio económica y si es reincidente pensar en algo más como el arresto”.

Además, habló de su trabajo en tiempos de pandemia. “Es complicado combinar la labor territorial con el coronavirus, pero en los últimos meses se pudo viajar más al interior de Misiones, con pequeñas reuniones. Cuando hay sesiones ordinarias eso cuesta. Conocí grupo de personas, recogiendo iniciativas que volcamos en los distintos proyectos que luego se transforman en leyes”.

A su vez, Centeno destacó el plan provincial de Gestión Menstrual “ha sido muy importante, para la provisión gratuita de elementos, fue la iniciativa de Carlos Rovira. Se pone en agenda el tema, a nivel nacional se venía hablando, pero nosotros tomamos el impulso de aplicarlo como política de Estado”.

Al respecto, indicó que el Ahora Mujer se aplicará desde el 1 de abril y va a regir para todas las mujeres misioneras, con hasta un $2.600 de tope de compra para insumos menstruales.

“Misiones avanzó mucho en políticas y leyes que preservan a las mujeres. Siento igual que falta mucho. Es una responsabilidad conjunta de la sociedad”, concluyó.