SEGUINOS

POSADAS

Colaboración interinstitucional para la protección del personal de la Justicia

En concordancia con las medidas de seguridad que se toman para la protección del recurso humano y a solicitud de las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio de Educación de la Provincia donó las máscaras protectoras faciales elaboradas con impresoras 3D a través del programa en escuelas Técnicas.

El Poder Judicial recibió de parte del Ministerio de Educación las máscaras protectoras faciales que fueron destinadas, principalmente, al personal que está expuesto en atención al público, reforzando, de esta manera, las medidas de seguridad tendientes a la protección del capital humano que se encuentra cumpliendo con sus deberes públicos.

Las máscaras elaboradas por los docentes en la Escuela Provincial de Educación Técnica nro. 34 se sumaron a todo el material adquirido en la rigurosidad en cuanto al cuidado del personal sin dejar de atender y dar prioridad a la necesidad de la comunidad.

Desde el máximo órgano judicial de la provincia observaron que “la defensa de los derechos y garantías de la población son, sin dudas, la prioridad en este momento, ya que el deber de los Poderes del Estado es velar por quienes los necesitan y en esta oportunidad no se puede dejar sin atención al justiciable”.

En el Juzgado de Instrucción N° 7 se atiende manteniendo el distanciamiento social prudencial. Los detenidos no pasan al interior de la oficina. Se los atiende en las sillas. En tanto que el personal – como en otras dependencias judiciales- están provistos de antiparra, guantes y barbijo así como también los elementos de higiene sanitaria respectivos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-