SEGUINOS

PROVINCIALES

Colaborando con Salud: la EPET 25 elabora protectores faciales y pies para sueros

En el marco de prevención por el brote de coronavirus y al igual que la gran mayoría de las Escuelas Técnicas de Misiones, la EPET 25 de Campo Grande trabaja junto a la Subsecretaría de Educación Técnica elaborando protectores faciales y pies para sueros para distribuir a través de Salud Pública.

“Vimos la necesidad de colaborar, siempre lo hacemos y ahora con más razón”, dijo Anibal Andrujowich, director de la institución. “Utilizando los recursos de la Escuela pudimos fabricar algunos protectores faciales y también se han elaborado en el taller unos pies para suero, por si eventualmente hay alguna persona que necesite estar aislada”, contó.

Sobre los protectores, señaló que “Fue una iniciativa de algunos directos de otras Escuelas Técnicas junto con el supervisor y la Subsecretaría de Educación Técnica y desde ahí empezamos a conectarnos entre todos”.

En la misma línea, explicó que “Se eligió un modelo de los mismos y la gran mayoría de las Escuelas Técnicas están trabajando. La Subsecretaría, a su vez, nos está acercando los insumos para poder avanzar”.

Los soportes para las máscaras son elaborados gracias a la tecnología de las impresoras 3D. “Lo está haciendo uno de los técnicos en su casa y otro docente en el armado. Luego buscamos la logística para poder hacer la entrega respetando la logística de «Quedate en casa» y sin contactarnos, cuidando la salud de todos”, comentó Andrujowich.

En tanto, un docente de la EPET 25 se trasladó al establecimiento junto a su hijo para armar los pies de suero. Una vez finalizado el trabajo, dieron aviso a la Policía para que los retire y lleve al Hospital.

Sobre los materiales, el director indicó que contaban con “stock del año pasado” y que para los filamentos de las impresiones 3d “la Subsecretaría está haciendo una logística para reponer los insumos y seguir haciendo las impresiones”.

Consultado sobre cómo llevan la cuarentena en relación a la suspensión de clases, Andrujowich contó que desde hace algunos años la Escuela cuenta con una plataforma propia donde “los profesores levantan los contenidos para los distintos espacios”.

“De continuar esta situación, tenemos usar la tecnología para generar el ida y vuelta entre los profesores y los chicos”, aclaró.

No obstante, resaltó que hay buena respuesta por parte de los estudiantes. “Evidentemente los chicos también entendieron la situación y buscan la manera de no retrasarse y estar en contacto. Han generado grupos de WhatsApp, se comunican con profesores y preceptores así que estamos sobrellevando esta situación”, dijo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-