Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Colecta Anual: Techo invita a jóvenes a “donar su tiempo” para actividades de voluntariado

Posadas Nacionales

El evento se realizará el 6, 7 y 8 de mayo en 11 provincias del país. En Misiones, la organización invitó a donar horas en actividades de voluntariado.

En el marco de su Colecta Anual, TECHO convoca a jóvenes de Misiones a donar su tiempo para actividades de voluntariado en barrios populares. El evento Nacional se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo, en todo el país, con el regreso a la presencialidad en las calles. En Posadas, a través de diferentes intervenciones en puntos estratégicos de la ciudad, se brindará información sobre el trabajo que la organización realiza junto a vecinas y vecinos de 6 barrios populares de Posadas y las diferentes formas de sumarse al voluntariado.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. “La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de las 41000 familias que viven en barrios populares en Misiones. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a donar su tiempo y sumarse a TECHO”, sostuvo Belén Rojas, Directora General de TECHO en Misiones.

“En esta Colecta queremos invitar a la sociedad a sumar unas horas de su tiempo para una actividad de voluntariado. Sabemos que las familias de los barrios pasan horas durante el verano sin acceso al agua, o que el centro de salud más cercano muchas veces está a horas de distancia. Por eso proponemos que con un poco de nuestro tiempo, cambiemos esta realidad”, agregó.

El evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 11 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Mendoza, siendo Posadas la única ciudad que llevará adelante la innovadora Colecta “Doná tu Tiempo” en el país durante este año.

Las personas que ya se encuentren interesadas en sumarse al voluntariado y donar sus horas a alguna actividad de TECHO, pueden hacerlo ingresando en http://bit.ly/donatutiempomisiones