Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Colecta solidaria: una oportunidad para dar la mano a quienes más lo necesitan

Posadas Solidaridad

Se realizará el sábado 13 y domingo 14 en las misas de las diferentes parroquias de la ciudad. El titular de Cáritas Diocesana Posadas, padre Alberto Barros, dijo a C6Digital que debido a la pandemia se atraviesa un momento socioeconómico “muy duro, sanitario complejo”. “Hay mucha gente que está en situaciones muy difíciles en cuanto a experiencia de pobreza, desocupación, marginalidad. Esta coleta se inscribe en ese ambiente, como una mano a quien sufre”, expresó.

Barros sostuvo que la colecta estará destinada a la construcción de viviendas sociales para personas que están situación urgente. “Creo que en los momentos difíciles siempre tenemos dos caminos, o encerrarnos en el egoísmo personal o es una gran oportunidad para extender la mano, ser solidarios, ayudarnos unos a otros en lo que podamos”

Explicó que la colecta fue instituida por el obispo Juan Rubén Martínez en este tiempo de cuaresma. “Quienes creemos en Jesús estamos invitados a encontrarnos más profundamente con Dios y el fruto más auténtico de encuentro con Él es la caridad”, observó.

Indicó que la colecta pretende ser un gesto comunitario de la Iglesia Católica de Posadas. El sábado 13 y domingo 14 de marzo en todas la misas que se celebran en las distintas comunidades, en la colecta que se realiza, todo lo que se aporta se destinará a la construcción de viviendas sociales a través de Cáritas Diocesana.

“Pero puede darse que la eventualidad que la persona que viva otra fe o no crea y quiera colaborar se puede acercar a una parroquia cercana o a la sede de Cáritas y será un gesto muy lindo porque la solidaridad está mucho más allá de las fronteras de toda religión. Lo importante es dar una mano a quien sufre”, afirmó

Solidaridad en tiempo de pandemia

El párroco manifestó que la realidad humana siempre es compleja. “Pero a mi me ayuda mucho para mirar la realidad lo que decía el papa Francisco que de una pandemia no salimos iguales, salimos mejores o peores”, aseveró.

Según Barros, se dan todas las situaciones. “Hay gente que se ha encerrado en actitudes egoístas, en una especie de insolidaridad muy fuerte y por el contrario, hay gente que ha profundizado, ha acentuado y expandido su capacidad soliaria. Entonces creo que hay de todo y ver dónde nos encuentra parado esta crisis”, consignó.