SEGUINOS

PROVINCIALES

Colegio de Abogados: candidato a presidente propone que los jóvenes letrados tengan su firma digital

El próximo 27 de septiembre se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Misiones. Será de manera de presencial, de 8 a 18, se habilitarán las sedes de todas las delegaciones: Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, Oberá, San Vicente, Alem, Posadas y Apóstoles, con distanciamiento y elementos de higiene personal en las mesas, según comentó en diálogo con C6Digital el candidato a presidente por la lista Independencia y Participación, Fernando Orbe.

“Tenemos un número creciente de matrículas de abogados y es un desafío para el Colegio, los jóvenes letrados tienen una problemática distinta que hay que atender de manera puntual. Se reciben unos 300 por año”, remarcó.

En ese sentido, el letrado agregó que “hay que llegar a todos los profesionales, el acceso a su primera herramienta de trabajo es todo un tema para los recién egresados, con la pandemia la tecnología vino para quedarse, el Poder Judicial se maneja con la firma digital y el Etoken tiene un costo importante”.

Para combatir ese problema, el candidato dijo que “les tenemos una propuesta interesante que consiste en que el Colegio los compré para poder venderlos a un precio de costo para financiar al joven abogado. Desde el año que viene la idea es que todos los egresados que juran tengan la firma digital para tener igualdad desde el inicio”.

Además, remarcó que busca continuar con las capacitaciones, siempre poniendo énfasis en lo tecnológico.

Sobre las elecciones, recalcó que “es una prueba piloto para luego habilitar a otras instituciones y colegios que tengan sus comicios, los cuales han sido suspendidos por la pandemia”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-