SEGUINOS

Educación

Colegios privados: no habrá rebaja en las cuotas durante la suspensión de clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta , se reunió por videoconferencia con las distintas cámaras que agrupan a los colegios privados en todo el país para escuchar las voces del sector en medio de la suspensión de clases por el nuevo coronavirus . El objetivo de la reunión era analizar medidas que puedan ponerse en práctica en los próximos meses, tanto para atender las necesidades económicas de las familias, que durante esta semana habían reclamado una rebaja en las cuotas , como para afrontar los gastos y las responsabilidades que tienen los colegios, como la continuidad de la enseñanza y el pago de los salarios.

El encuentro duró casi una hora y media, y se resolvió, entre otras cuestiones, que no habrá una rebaja generalizada en las cuotas de los colegios privados de todo el país. Sí se analizaron otros beneficios para paliar la situación actual, como evitar los intereses para las familias que paguen con retraso; el descuento en los aranceles de algunos servicios directos, como pueden ser los comedores escolares; la reprogramación de pagos para los que adeuden aranceles y el fortalecimiento de becas.

Trotta destacó durante la reunión el rol de los docentes que sostienen el vínculo y la continuidad educativa de los alumnos mediante distintas modalidades, como mail, plataformas o videoconferencias, y concluyó: “Debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones. Contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia”.

 

Fuente: La Nación

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-