SEGUINOS

PROVINCIALES

Colonia Aurora: “Preocupa que algunos avalen hechos ilícitos relacionados a delitos violentos”

El abogado Manuel Rondón dialogó con C6Digital y se refirió a la situación del presunto contrabando de tractores desde Brasil, los cuales llegan a Misiones y serían comprados por colonos de Colonia Aurora. “Estamos hablando de la adquisición de bienes por medio del contrabando y es imposible legalizar esa cuestión”, dijo.

En ese sentido, afirmó que “hay una cierta especie de delito organizado detrás de todo esto, podría abrirse una causa por asociación ilícita que tiene penas de tres a 10 años. Por eso hay que tener cuidado con este tipo de comportamientos”.

Al respecto, el letrado aseguró que “uno puede sentir empatía con los colonos porque es su herramienta de trabajo, pero las verdaderas víctimas son las personas a las que se les sustrae el tractor para luego de traerlos a la Argentina. También sufre el comerciante argentino que se ve afectado por no poder competir en igualdad de condiciones”.

Rondón acentuó que en lo ocurrido en Colonia Aurora “hay un encubrimiento de contrabando, que es posterior al robo o hurto del vehículo y del delito de contrabando, por último viene el encubrimiento; por esto último serían juzgados los que reciben este tractor ilícito y lo compran”.

A su vez, el abogado mostró su preocupación por cierto sector político y de la sociedad que defendió el accionar de los colonos. “No se puede estar avalando hechos ilícitos que podrían estar manchados de sangre”, subrayó.

Por último, advirtió que “uno no sabe de dónde vienen estos bienes ni como los que lo adquieren lo pagan. El Juez debe actuar porque todo hecho ilícito debe ser perseguido y penado, la persona responsable deberá someterse a un proceso penal para ver si es culpable o no”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-