SEGUINOS

PROVINCIALES

Colonia Delicia: empleados municipales protestan y piden un aumento salarial “más digno”

La secretaria general del gremio Upcn de Colonia Delicia Mado, Selva Duarte, habló con C6Digital y remarcó que “acompañamos a los autoconvocados en la protesta, esperando ser atendidos por el Ejecutivo, se pide un aumento salarial un poco más digno, el jueves pasado se firmó un acta de aumento al básico del 20% que es del 7 mil mil pesos y son nada más que 1.500, lo cual es un chiste”.

En ese sentido, señaló que “pedimos el 20% más 8 mil no remunerativos que pueden ser en dos cuotas. Hay un descontento porque ese acta se firmó sin nuestro consentimiento, por tres delegados a fines al Ejecutivo que no tuvieron en cuenta lo acordado en una asamblea previa. Pretendemos una audiencia para llegar a un acuerdo más justo, pero no nos escuchan”.

Respecto a la problemática, dejó en claro que “no hubo chance de hablar con el Intendente. Algunos compañeros fueron amenazados. Son unos 100 empleados afiliados al gremio, de todos los sectores. Un trabajador municipal con tres años de antigüedad cobra unos 20 mil pesos, en neto, una cifra muy debajo de lo que estableció el Gobernador”.

Por último, advirtió que “si no tenemos respuesta, vamos a seguir con las medidas de fuerza, con corte de rutas. Los servicios como recolección de residuos y cuestiones del cementerio se mantienen, el resto está con quite de colaboración”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-